lunes, 8 de agosto de 2011

Capítulo 1,parte 2 : Reflejos.

Ese chico había sido el primero en preguntarme como estaba tras la muerte de Sofie,y también el primero en fijarse en mi colgante,discreto y sencillo como yo.Estaba compuesta por una simple cadena de plata muy fina,de la que colgaba una pequeña piedra negra.
El fuerte sonido de la sirena me devolvió a la realidad en un instante,tenía que ir a clase.En las dos semanas que llevábamos de curso,me había pasado totalmente inadvertida la presencia del chico de la entrada en mi clase,pero cuando se sentó a mi derechas,me puse completamente pálida.
Era nada más y nada menos que Andrew Smith,el chico que tenía totalmente enamorada a Sofie.Me quedé embobada contemplando su pelo color arena y sus ojazos verdes.Pero lo que más me impresionaba de Andrew eran su inteligencia,y que a pesar de su físico,no se dejaba controlar por las masas.
Yo tenía la cabeza apoyada en mis brazos,antes de que llegara el profesor cuando vi unas manos apoyarse en mi mesa.Las manos de Angela Moore,la chica más popular de todo el instituto,y también la más imbécil.Su larga melena dorada,su piel bañada en nieve,sus ojos azúles y sus mejillas y labios rosados,volvían loco a todos los zombies babosos de la escuela.
-Tú,bicho raro.-ni si quiera levanté la cabeza.-Te estoy hablando.
-Como si eso me importara.
-Haré como si no hubiera oído eso por tu bien.-las dos chicas que había atrás de Angela asintieron al unísono.-Tú sólo aparta tus horribles ojos de Andrew.
-¿Crees que Andrew estaría interesado en alguien como tú?,tú deliras.
-Te he advertido.Además,no tengo de que preocuparme.Nadie se fijaría en alguien como tú.
-Eso,no te preocupes no vaya a ser que te salga una arruga.Oh,¿eso de ahí es un grano?-le dije.

Se retiraron y yo permanecí en la misma postura, nunca me había importado lo que me dijeran de mí y no iba a empezar ahora,además ni si quiera estaba interesada en Andrew...¿o sí?,no,no,no,símplemente me parecía atractivo e inteligente,pero nada más.Tampoco podía traicionar a Sofie.Le miré de reojo,estaba hablando con un chico de una piel tan blanca que casi era enfermiza,su pelo era oscuro, muy oscuro,y sus ojos de color miel.Miré sus extra-vagantes atuendos,pero frené mi vista en su collar, de una forma extraña y en la que se reflejaba la cara de Andrew,o al menos por unos segundos,pues lo que vi después no era si quiera una cara,era un lugar,un lugar sombrío,lleno de maldad.Empecé a tener frío,sentí como si me ahogara,y mi corazón se frenaba.Mi vista se nubló hasta que quedé complétamente cegada.
Volví a abrir los ojos,las malas sensaciones no desaparecían de mi cuerpo.Los gritos de mis compañeros de clase se convirtieron en murmullos lejanos,tampoco los veía,no veía nada,tan solo sentía.Sentía un amargo sabor de boca,una presión en mi pecho,me sentía cansada,como si toda yo fuera de piedra.Me dolía la cabeza,me escocía la garganta y sin venir a cuento,empecé a llorar.Grité,grité una y otra vez,con todas mis fuerzas y sintiendo como sí unas garras invisibles me desgarraran la garganta. Caí al suelo,de rodillas,sujetándome la cabeza que cada vez me dolía con más fuerza."Ayúdame", retumbaba una y otra vez dentro de mí."Ayúdame,Noah.Ayúdame".
-¡Ya basta!,¡no puedo ayudarte!,¡¿quién eres?!.
-Ayúdame,Noah.
-¡Dime quién eres!
-Ayúdame...-ya su voz se había convertido en un susurro.
-¡Aaaahh!
Cerré los ojos con fuerza,hasta que volvía a oír los gritos de mis compañeros,sólo que ahora eran risas, y de fondo se oía la voz del profesor de matemáticas llamándome.Tenía una sensación extraña,¿había estado soñando?,¿había gritado en sueños?.No podía ser,¿qué era lo último que había visto?.No conseguía acordarme,y mis pensamientos volvieron a ser interrumpidos por dos ojos verdes clavados en mí,los ojos de Andrew,y aunque no me di cuenta al instante,también había otra persona mirándome,era ese chico que había estado hablando con Andrew.Sí,eso es,estaba mirando a ese chico,y...vi algo reflejado en su collar,un sitio que me dio escalofríos,un sitio inerte.
El señor Miller me indicó que me fuera de clase a refrescarme,y así hice.Me levanté bajo la atenta mirada de los dos chicos y entre las risas de todos. Entré en el servicio,abrí el grifo,coloqué las manos en forma de jarra bajo el agua,y vi mi reflejo.Mis ojos miel clavados en mí misma,mi pelo castaño oscuro con el flequillo revuelto,y mi frente empapada en sudor.Me mojé la cara,me sequé los ojos con las manos y respiré hondo,intentando volver a la calma.Un extraño ruido cubrió el ambiente del baño de chicas,tan pequeño y oscuro.Provenía del lavabo así que me acerqué allí,lentamente,como temiendo que se volviera a repetir el espectáculo de clase.El grifo seguía abierto,y parecía que algo lo había atascado y no tragaba agua.

Intenté cerrarlo,pero sin éxito.Por mucho que moviera de arriba a abajo la palanca,seguía saliendo agua.Desesperada y con mirada nerviosa,volví a moverla más rápido y más fuerte,pero todo seguía igual.Pronto empezó a rebosar,el suelo del baño se cubrió de una fina capa de agua,y la puerta se cerró de golpe.Corrí hacia ella pero no pude abrirla,la golpeaba y gritaba,pero parecía que no había nadie en el pasillo.Odiaba quedarme encerrada.Reposé la espalda en la puerta y fui resbalándome poco a poco hasta quedar sentada en el suelo.Miré al agua, pude advertir una tenue luz,que crecía por momentos.Alargué el brazo hasta que las puntas de mis dedos se humedecieron,entonces,salió del agua una mano que me agarró de la muñeca y tiró con fuerza de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario