jueves, 11 de agosto de 2011

Capítulo 2,parte 2 : Zafiro.

-Ahora que lo dices,ese collar tiene una historia...curiosa.-tomó un sorbo de té antes de disponerse a contar lo que yo tanto ansiaba.-Era una noche de tormenta,muy oscura.Tú no parabas de llorar,tu padre me había dejado a tu cargo para ir a buscar a esa mujer,tu madre.No sabía que hacer para calmarte,estaba muy desesperada,los truenos te asustaban,y llamaron a la puerta.Fui confiada esperando que fuese tu padre diciendo que había encontrado a “mi hija” muerta en algún lugar de Nueva York,pero no fue así.Al abrirla no había nadie,salí al jardín que para nada tenía el aspecto de ahora,antes parecía más seguro,y no había ningún lugar donde ocultarse.Miré a todos lados pero no había nadie,entonces creí que había sido cosa de mi imaginación.Fui otra vez a intentar calmarte,pero no estabas en la mesa dónde te había dejado.Busqué en todo el salón llamándote,pero claro,tú aún no sabías hablar.
"En una esquina del salón,entre tanta oscuridad, distinguí a una silueta,cubierta por túnicas negras negras,y con una capucha que ocultaba su rostro, naturalmente me asusté,vi que te tenía en sus brazos,luego se fue acercando lentamente a mí,y cuando estaba a apenas unos centímetros,desapareció. Después volvías estar en la mesa echada,sólo que con ese collar colgado en tu cuello.Intenté quitártelo,pero me quemó,y no pude hacer nada.Creí que todo había sido una alucinación creada por el cansancio y el dolor de cabeza que tus gritos me producían,así que no se lo conté a nadie."

Me quedé de piedra al oír el relato de mi abuela, aunque tampoco me había dado demasiada información,al contrario,más interrogaciones.¿Quién era ese ser?,estaba claro que no lo había imaginado,entonces yo no tendría el collar.Bebí un poco más de té para relajarme.
-¿Para qué querías saber eso?.
-Cuando lo sepa te lo diré.Ahora tengo que irme.-me acompañó hasta la puerta.-Ah,y abuela.Vendré a verte siempre que quieras.Puedo ayudarte a limpiar la casa,siempre que necesites algo,llámame.
-No hace falta,como has dicho antes,ahora seguiré viviendo en mi burbuja.
-Como quieras.
Antes de salir por las puertas de aquella mugrienta casa,volví a mirar atrás,viendo ahora a Dorothy como una anciana más,indefensa ante el mundo,y no como la veía de pequeña,una vieja bruja que también me odiaba.Sonriendo atravesé de nuevo la oscura maleza del jardín,contemplando el atardecer que había pintado el cielo de una mezcla de colores, entre rojo y naranja oscuro.Cuando volví a abrir las chirriantes puertas del jardín,escuché un grito desde dentro de la casa,un grito de una anciana aterrada.Me giré rápidamente y corrí hacia allí.
* * *
Era su tercer cigarrillo mientras se dirigía en silencio al sitio que le había dado cobijo durante sus últimos seis años de vida.Las gotas de sudor le recorrían la frente,y eso que estábamos en invierno. Le esperaba algo muy malo,seguro que Kadxol sabía que había ayudado a Noah,las cosas no debían haber ocurrido así.Pero la quería tanto...,no podía traicionarla,aunque eso supusiera llevarse una paliza.Pensó en huir,pero se ocultara donde se ocultara,
Kadxol lo encontraría.Debía asumir las consecuencias.Llegó al callejón que ya se sabía de memoria,pues lo visitaba cada día después de ir a clase.Tiró la colilla del cigarro,respiró profundamente,y con voz temblorosa,pronunció las palabras que le conducían a la casa que lo había visto “madurar”.
Tras cruzar el portal,con paso inquieto se adentró en villa Yaixbur,como si no pasara nada.Llegó a su habitación,soltó la mochila en el suelo y se tumbó en la cama mirando a su alrededor;lo primero que vio fueron sus estanterías repletas de libros de Magia Negra,y una foto que le traía muchos recuerdos. Eran sus padres junto a él.El señor Butler posaba muy exageradamente,nunca le habían gustado las fotos,al contrario que a su mujer,que era tan natural,que incluso parecía vivir para la cámara.Alen no tendría más de cuatro años en esa foto,pero recordaba aún el olor a jazmín y azahar,esa sensación de respirar aire puro.Aún sentía en su piel las gotas de aquel caudaloso río cuando pescaba con su padre,y el dulce sabor de las magdalenas de chocolate que preparaba mamá.Dejó que sus pensamientos flotasen por la habitación,hasta ser interrumpidos por un papel que se coló por debajo de la puerta.Se incorporó suavemente antes de posar sus converses en el suelo.Se agachó,cogió el mensaje y lo leyó : "Se lo que hiciste aquel Octubre".
El color de su rostro palideció aún más,no podía creer lo que estaba leyendo,si alguien en la hermandad conocía su secreto,no tardaría en decírselo a Kadlox,y entonces...algo terrible pasaría si se enterara de algo que llevaba 12 años guardando como un tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario