miércoles, 10 de agosto de 2011

Capítulo 1,última parte : Reflejos.

La hierba fresca acarició suavemente mi piel,y lo primero que mis ojos contemplaron al abrirse,fue la anaranjada y preciosa luz del sol.Me incorporé lentamente,observando el paisaje que se extendía a mi alrededor.Inmediatamente supe donde me encontraba : El parque Walker,nuestro sitio,el lugar en el que Sofie y yo pasábamos las tardes.Unas voces lejanas me hicieron ponerme en pie y caminar hacia el banco donde nos sentábamos.La escena que contemplé allí hizo que mis lágrimas brotaran y mi corazón se encogiera.
Sentadas en aquel banco,estábamos Sofie y yo,en uno de nuestros maravillosos días.Me acerqué un poco más hasta pararme a escasos metros de allí.
-Mira,Noah,me encanta cuando el sol está de ese color.
-A mí también.Parece estar al alcance de nuestras manos.-se miraron.
-Intentemos cogerlo.

Las dos se pusieron en pie,alargaron sus brazos y saltaron para agarrar aquella gran esfera naranja, cayendo sobre la hierba y rodando colina abajo entre risas.Me acerqué más con paso ligero,para ver como una ráfaga de viento frío se llevaba aquel feliz día de verano.Todo oscureció y volví a oír esa voz,la dulce voz de Sofie,pidiéndome ayuda.Miré a todas partes,buscándola,pero no la encontraba,sólo oía una y otra vez su voz.Sentí como alguien me agarraba del brazo y me levantaba,hasta que mis ojos volvieron a ver el baño de las chicas,ahora seco,y al chico del colgante junto a mí.



-¿Qué...qué ha pasado?-dije con voz temblorosa.
-Tranquila,no...-hizo una breve pausa-lo siento,no quería hacerte daño,ahora estás a salvo,tengo que, tengo que irme.
-¡Espera!eres Alen,¿verdad?.Por favor,necesito que me expliques algo,yo,yo me estoy volviendo loca...
-No estás loca,Noah.Lo que te pasa es todo real, siento haber hecho eso,no quería que sufrieras más pero...,ya te he dicho demasiado.Tengo que irme.
Vi atónita como se marchaba nervioso,como si tu-viera miedo de algo,algo que lo atormentaba.No entendí por qué se echaba la culpa,aunque pensándolo bien,fue ver su collar y transportarme a aquel odioso lugar sin vida,sin tiempo.¿Qué es lo que sucedió?,¿qué estaba pasando?.No entendía absolutamente nada,me dijo que era real...¿cómo iba a volver Sofie para pedirme ayuda?.Todo esto me daba escalofríos,y mis ojos no paraban de llorar,había revivido aquel fantástico día...,tenía que ayudar a mi mejor amiga como fuera,ella siempre me había apoyado en todo,no podía defraudarla ahora.Me levanté y salí de los servicios,a pesar de haber entrado en aquella agua,estaba completamente seca.
Entré a clase,todos se quedaron mirándome fijamente,llegué a mi sitio y recogí mis cosas,luego fui al de Alen y me llevé su maleta.Volví a los pasillos dando un portazo.Salí corriendo del instituto hacia el chico que estaba fumando en la entrada.Al parar en frente de él,solté su maleta a sus pies.
-Ahora mismo vas a explicarme que está pasando.
-¿No te rindes,verdad?.No puedo decirte nada,lo siento.
-¿Qué es lo que me has hecho?,¿por qué el reflejo de tu collar me transportó allí?,¿qué paso en el baño?.
-Eh,quieta.No te entusiasmes,ya te he dicho que no te diré nada.Tu collar.¿De dónde lo has sacado?.
-¿Qué le pasa a todo el mundo con mi collar?,me lo dio mi abuela.
-¿Quién más te ha preguntado?.
-Andrew.
-Es gilipollas-dijo en susurros.-No te acerques a él.
-¿Por qué?.
-No es de fiar-tiró la colilla al suelo y la pisó para apagarla,al tiempo que cogía su maleta.
-Pues lo siento mucho,pero de ti si que no me fiaré, Andrew es un buen chico,y creo que me gusta.
-¡¿Qué?!,¡dios mío,es un imbécil!.Creí que tendrías mejor gusto para elegir a los chicos,Noah.
-¿Ah sí?,¿Por ejemplo?.
-Por ejemplo-se interrumpió-no lo se,hayá tú.Adiós.
-¡Espera!,¿qué pasa con mi collar?.
-Ve a ver a tu abuela,ella sabrá más que yo.
Otra vez se iba,pero esta vez parecía haberme dado más información de la que quería.Parecía que estaba...¿celoso?,¿de Andrew?.Oh,vamos Noah,¿quién se va a fijar en ti?,no digas tonterías.Aunque ahora tenía que hacer algo más importante,tenía que ir a ver a mi abuela.Ella me daría respuestas.
Acaricié mi collar,y con paso firme,fui a la parada del autobús,mi abuela vivía al otro lado de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario